Girl Scouts –La ventaja del liderazgo

Habilidades para hoy… y mañana

La participación en el programa de galletas de Girl Scouts proporciona a niñas de todas las edades una experiencia de liderazgo que las ayuda a desarrollar habilidades que usarán hoy y en el futuro.

La venta de galletas comenzó hace más de ochenta años en Girl Scouts como una manera de aprender a ser independientes y de financiar sus propias actividades. Hoy en día conlleva el mismo propósito. Como el mayor programa de negocios dirigido por niñas del país, el Programa de galletas de Girl Scouts constituye una oportunidad única para que las niñas sean líderes se sus vidas y en el mundo.

El Programa de galletas de Girl Scouts es una experiencia dirigida por niñas, en el cual las niñas establecen sus metas y trabajan en equipo para decidir de qué manera el grupo utilizará las ganancias, ya sea para financiar proyectos en la comunidad, participar en campamentos de verano, o viajar a lugares cercanos o lejanos. Todas las ganancias de las ventas se utilizan en la comunidad.

A través de la participación, las niñas desarrollan cinco habilidades clave que les servirán para toda la vida:

  • Establecimiento de metas
  • Toma de decisiones
  • Manejo del dinero
  • Trato personalizado
  • Ética en los negocios

Muchas de las mujeres exitosas de hoy en día comenzaron su formación como líderes vendiendo galletas en Girl Scouts. De hecho, el 64% de las mujeres líderes en organizaciones civiles y en corporaciones de los Estados Unidos fueron Girl Scouts en algún momento de sus vidas. La presentadora Katie Couric, la líder laborista Linda Chavez-Thompson, y la fundadora de Mrs. Fields Cookies, Pam Fields, son algunas de la larga lista de mujeres increíbles que fueron parte de esta antigua tradición.

El dinero cuenta

El Programa de galletas de Girl Scouts no sólo es el negocio más grande del país dirigido por niñas, es además el mayor programa de aprendizaje para niñas en relación con los negocios. El 90% de las mujeres de los Estados Unidos será responsible de sus propias finanzas en algún momento de sus vidas. El 78% de ellas no estánpreparadas para dicha responsabilidad.

Los hogares sostenidos por mujeres solas constituyen el grupo de pobreza de mayor crecimiento en el país. Las recientes investigaciones entre estudiantes universitaros muestran que las mujeres tienen menos conocimientos que los varones en temas relacionados con el dinero.
Los conocimientos financieros (saber cómo hacer, manejar, gastar, ahorrar e invertir dinero) es una habilidad crítica que impacta la calidad de su Girl Scout en el futuro. Las actividades del programa de galletas de Girl Scouts están diseñadas para ayudar a que su Girl Scout acceda a una independencia financiera en el futuro.